top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Paulina Bayona

¿Para qué te sirve la #Compasión en el Liderazgo?


Continuando con nuestra serie sobre #Longanimidad, la Compasión en el Liderazgo te ayuda a que seas un #Jugador y no una #Victima, en los momentos de dificultad. Te da herramientas para mantener la auto confianza para gestionar las dificultades y saber cómo establecer los límites para que ni te desborden a ti, ni a quienes te rodean. Te ofrece nuevas perspectivas para delegar en momentos ingratos y para no perder el control de ti mismo o de la situación.


Cuando las dificultades afectan a personas dentro de tu equipo de trabajo, la #Compasión también te ayuda a crear un estilo de trabajo donde enseñas con el ejemplo, como pueden convivir bajo el mismo techo la solidaridad, la camaradería, la productividad y la exigencia y todas ellas fundamentadas en el respeto por la persona, sin desempoderarla, menospreciarla ni mucho menos victimizarla.


En la #Longanimidad, la #Compasión complementa la fórmula porque te hace un ser humano adulto, que sabe expresar sus emociones, pedir ayuda y crear un verdadero sentido de equipo cuando tu desempeño, o el de alguien mas, puede comprometer los resultados.


En conclusión, creas un sentimiento de acogida y arropamiento que marcara la diferencia en el ambiente de trabajo compuesto por personas adultas que trabajan en su madurez personal.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sonríe

bottom of page