Quien ha provocado sus propios cambios, bien sea poniéndolos en marcha o frenándolos para que no se den, sabe que todo proceso de cambio trae perdidas y ganancias. Quien te diga que no es así, te esta haciendo falsas promesas.
Sopesar entre las ganancias y las perdidas para abordar el cambio es un paso fundamental. Revisándolas, lograrás ver con claridad de que tamaño es ese cambio que necesitas o cuales son las consecuencias de quedarte estacionado.
En ocasiones se hace común que mientras más acomodado te sientes en tu zona de confort, tus mecanismos de defensa te ayudan a "auto engañarte" con excusas que te permiten tranquilizarte sobre porque no es el momento de cambiar. Son ocasiones donde te dejas llevar por el espejismo de las ganancias y prefieres ser ciego a lo que pierdes.
En otras ocasiones, por el contrario, nos enfrascamos en la necesidad de un cambio radical. Escuchamos sobre nuevas opciones y nos ilusionamos con lo que escuchamos. Nos concentramos en lo que estamos perdiendo sin darnos cuenta lo que tenemos y ganamos en la situación actual.
No existe una fórmula mágica para decidir cuando si y cuando no emprender un cambio. Pero si existe ese espejo en donde nos miramos que nos dice si nos estamos haciendo falsas promesas o si nos estamos auto engañando al no hacer que las cosas cambien.
Nuestro #ProgramaStart te permite hacer un adecuado análisis de la situación y diseñar tu cambio de manera franca y sincera.
Opmerkingen