top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Paulina Bayona

Eres un soñador despierto o un bello durmiente, en tu zona de confort?

Trabajo en temas de desarrollo humano desde 1980. Se, porque lo he visto a lo largo de estos años, cuan fácil es que las personas abandonemos nuestro sueños y nos entreguemos a la comodidad que se siente estar en la "Zona de confort". A lo largo de este tiempo, también he aprendido sobre la manera como cada uno va reaccionando a esta situación y por eso podría clasificar a las personas en tres categorías:

1. Aquellas que estando en la zona de confort, se movilizan con valentía, recuperan el rumbo y se desacomodan por sus propios medios para seguir sus sueños. A estos los llamo, como lo hace Hania Czajkowski en sus novelas, los "soñadores despiertos"

2. Aquellas que se acomodan en la zona de confort y crean una estructura sólida de "excusas tranquilizadoras" que rápidamente les recuerdan porque no es el momento adecuado para cambiar. Por lo tanto, el cambio se va quedando en el baúl de los recuerdos, hasta que pasa una de dos cosas: o se despiertan o se duermen para siempre. A estos los llamo los soñadores somnolientos.

3. Aquellas que se vuelven victimas y esclavos de la zona de confort. Estas son personas que sienten el dolor que les da el renunciar a sus sueños pero siguen en su zona de confort insatisfechos y tristes, desempoderados porque el dolor los duerme para siempre. A estos los llamo los Bellos Durmientes.

El #ProgramaSTART lo hemos diseñado en Change Masterly para los Soñadores Despiertos y para los Soñadores Somnolientos. Anhelamos también que este programa despierte a los Bellos Durmientes.

Sin importar en que categoría te encuentres, te gustaría empezar "hacer realidad, tu nueva realidad" . Agenda tu cita con nosotros.




76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sonríe

bottom of page