top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Paulina Bayona

6 consejos si pierdes el trabajo en época de crisis mundial

Por estos días, una de las grandes preocupaciones de algunas personas es la de perder su trabajo, a sabiendas de que esta llegando una fuerte recesión económica.

Aquí les compartimos 6 consejos a seguir en caso que te suceda:

1. NO TE CULPES: Ya es suficiente con la perdida de tu trabajo para que agrandes el mal momento con sentimientos de culpa y de baja autoestima. No eres tu. Es una situación ajena a ti.

2. APRENDE DE AQUELLAS COSAS QUE PUDIERAS HABER HECHO MEJOR: No es un secreto que cuando las empresas se ven abocadas a disminuir su personal, identifican a aquellas personas que no quieren perder y las dejan en la lista de "Empleados que quiero retener". El que te hayan despedido, no quiere decir que tu trabajo era malo y que por eso no estuviste en esa lista. Tampoco quiere decir que tu trabajo era sobresaliente. Por eso has un "acto de contrición" y piensa: ¿que hubiera podido hacer mejor? ¿en qué descuide mi trabajo? ¿Qué aprendo? Así tendrás información sobre qué hacer en un futuro para asegurarte un lugar en la lista de quienes las empresas retienen sin dudar.

3. VUELVE A LO SIMPLE: Reajusta tu estilo de vida de manera inmediata y disfruta las pequeñas cosas que te da la cotidianidad que ahora vives, con actitud y entusiasmo. Como decían las abuelas de antes: "al mal tiempo, buena cara"

4. BAJA EL RITMO PARA RE PENSAR: La Post Pandemia nos mostrará que ya nada será como antes. Lo que era normal, ya no lo será. Por eso, hay que parar y reflexionar sobre este nuevo contexto: leer, hablar con expertos, conocer que esta pasando en los distintos sectores económicos donde tu puedes tener trabajo, entender como tu experiencia y conocimiento juegan en estos nuevos escenarios y sacar unas conclusiones para saber como mantendrás tu competitividad laboral dentro de esta nueva coyuntura. De lo contrario, saldrás sin dirección.

5. REINVENTATE: esta frase no es un "cliche". Nunca antes estuvo tan vigente, incluso si logras mantener tu trabajo o consigues otro prontamente. Lograr dar valor agregado gracias a la capacidad de innovación y creatividad, te colocará en posición de ventaja.

6. CAMBIA LOS JUICIOS SOBRE TI: Pregúntate: cuales son aquellas opiniones que tengo sobre mi que ya no son vigentes o no aplican y cuales nuevos juicios me debo formular a partir de ahora. Los juicios que tengas sobre ti, fundamentarán la manera como saldrás a buscar el trabajo que te mereces.

A nadie la gustaría que su estabilidad laboral se viera comprometida en época de post pandemia. Pero lo cierto es que luego de esta pandemia, ya nada será como antes.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sonríe

bottom of page