top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaria Paulina Bayona

Adiós a la generación del "todo lo puede"

No se si tú, pero yo estoy cansada de ver que los mensajes de #SuperaciónPersonal están muy enfocados a que tu “todo lo puedes”. No hay una mentira más grande y seguir repitiéndola no ayuda. Por el contrario, dificulta que los seres humanos podamos aceptar y vernos en nuestra justa proporción.


Condicionarte a que la vida se defina en función de lo que, si logras o no, definitivamente no es para mí lo que quisiera dejar sembrado para quienes siguen después de mí. Otra cosa distinta es que fomentar en tu interior una actitud guerrera y luchadora que te permita avanzar en aquellas que no son negociables para ti.


Y que importante es distinguir que hay cosas que no puedo hacer. Que importante es aceptarte como eres y diseñar tu vida en función de aquello que te fluye, aquello para lo que estas hecho. Que importante es incentivar una sociedad donde se edifiquen tus talentos y no tus brechas y donde cada talento sume; que quien tiene lo que tu no tienes sea tu mejor aliado en el camino y que no anheles lo que no vas a ser. Es pensar abundantemente en la suma y no en la individualidad.


Vernos en nuestra justa proporción ha sido una frase lapidaria para algunos porque significa la resignación. Nada mas apartado de la verdad que eso. Pero debo reconocer que sigue en la creencia colectiva de nuestra sociedad.


Te invito a que sea un buen Psicólogo/Psicóloga de ti mismo, que saques el poder de tu Sabiduría Interior, que mastiques lo que eres y lo que no eres, lo que conoces de ti y hasta lo que crees no conocer y que te reconcilies con tus talentos para seguir avanzando de una manera próspera y feliz.


Termino con esta famosa frase : “ Si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil”.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sonríe

Comentários


bottom of page